El envío de remesas hacia América Latina y el Caribe cerró el año 2021 con una tasa de crecimiento anual de 26.1%.
Remesas a América Latina y El Caribe años 2020-2021
Así lo confirmaron las estimaciones previas del BID, comentan que el crecimiento porcentual de las remesas alcanzó el triple del crecimiento del año 2020.
La CEPAL nos informa que la pandemia del COVID-19 trajo consigo una de las mayores sorpresas, que fue el fuerte crecimiento del envío de remesas de los migrantes a sus países de origen. Las remesas hacia América Latina y el Caribe aumentaron a niveles nunca antes vistos. Los datos entregados por el Banco Interamericano de Desarrollo indican que el año 2021 fue un año récord en remesas, llegando a cerca de 128 mil millones de dólares. Una de las razones principales fue la recuperación del empleo en Estados Unidos y también los apoyos económicos que el gobierno de Estados Unidos otorgó a su población. Todo esto determinó que en el 2021 hayan mejorado sus ingresos que les permitió enviar remesas a sus familiares, para disminuir los efectos que aun subsisten por la pandemia en sus países de origen.
Otro análisis que realizó la CEPAL hasta el tercer trimestre de 2021, fue que las remesas enviadas por los emigrantes a sus países de origen, mantuvieron la tendencia creciente que inició en la segunda mitad del 2020. Las remesas hacia América Latina y el Caribe cerraron el año con una tasa de crecimiento anual de 26.1%, confirmando las estimaciones previas de la CEPAL y alcanzando un nivel que es un poco más del triple de lo que se observó en el año 2020.
Aquí nace la importancia del análisis del factor económico denominado PNB o producto nacional bruto, ciento veinte ocho mil millones de dólares han sido enviados durante el año 2021 a América Latina y El Caribe. Representando un porcentaje impórtante sobre el producto interno bruto de algunos países de esta zona del mundo.
Deja tu comentario