Por la venta de la empresa Tracfone Wireless

Carlos Slim paga 1.400 millones de dólares en impuestos por una venta

Según el portal expansion.mx del 27 de diciembre del 2021, Andrés Manuel López Obrador se reunió de manera informal con su amigo y empresario Carlos Slim, conversaron sobre el pago de más de mil cuatrocientos millones de dólares en impuestos a favor del estado Mexicano por la venta de una de sus empresas en Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, AMLO reconoció que América Móvil, propiedad del empresario, pagó a mediados de diciembre el equivalente en pesos a 1.400 millones de dólares en impuestos.

La compañía estadounidense Verizon Communications adquirió en septiembre de 2020 Tracfone Wireless, una subsidiaria de América Móvil en Estados Unidos, por 6,250 millones de dólares en efectivo más acciones comunes de Verizon.

Desde el inicio de la administración de AMLO, la oficina de impuestos mexicana, ha mejorado la determinación y cobro de impuestos a los grandes contribuyentes, para amortiguar la caída de los ingresos en petroleo y otros impuestos.

El pago de impuestos de los grupos económicos más importantes de México, marcó una cifra récord en el año 2020, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el año 2020, cada contribuyente fiscalizado dublicó el pagó de impuestos, llegando a un promedio de 5 millones de dólares, en pesos mexicanos, por deudas contraidas con el fisco. Este es el monto más alto en promedio que se tenga registro.

Te gustaría hablar de algún tema es especial?

Completar este campo es obligatorio,
Este campo es obligatorio.

AQUÍ TIENES MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES

Negocios con criptomonedas

El primer paso para que existan criptomonedas es minarlas Cada una de las criptomonedas tienen una forma particular de funcionamiento, la forma de minar de cada una cambia según el [...]

Los títulos de renta fija

Entre las opciones de inversión más comunes, se encuentran las de renta fija. Los títulos de renta fija o de tasa de interés fija son los más conocidos. Se le dice [...]