El mundo comenzó a definirse con ciertas tendencias que demandó el mercado laboral mundial desde el año 2022. Nada estubo garantizado, pero la verdad es que sí sucedió. Si analizamos lo que ha pasado en los últimos cinco años, pandemia incluida, podemos observar lo que posiblemente siga sucediendo en el futuro sin temor a equivocarnos. La época de pandemia, no dio un paso atrás, desde el año 2019, el trabajo a distancia fue ganando terreno poco a poco, es indudable, incluso con la resistencia de muchos gerentes que no creían que se podía mantener así.
Los cinco mejores empleos del momento
En el año 2020, las empresas, no tuvieron otra alternativa que adaptarse al encierro. Hoy en día, muchas empresas que requieren nuevos recursos humanos talentosos, necesitan ofrecer la posibilidad de realizar trabajo remoto como un beneficio adicional. Veamos entre muchas otras, las cinco carreras que todavía pueden tener un gran potencial en los siguientes años:
Este ha sido el área de mayor crecimiento durante los últimos años. Además, que el trabajo remoto ha facilitado mucho y promovido el crecimiento de este sector. Ahora desde un Smartphone se puede hacer muchísimas actividades, como son las actividades bancarias, reservas de viaje, servicios de transporte, de hospedaje, etc… Todo esto ha aumentado la demanda de desarrolladores de software y aplicaciones. Inclusive se están contratando personas que aprendieron a codificar fuera de las aulas universitarias. El Bureau of Labor Statistics (BLS) El Occupational Outlook Handbook (OOH) predice que, para finales de la década, el campo del desarrollo de software crecerá un 22%.
El Corona Virus impactó tremendamente en el área médica y en general en la salud. Muchos contrajeron el virus, enfermaron gravemente e inclusive murieron. Millones de pacientes fueron atendidos por ellos durante años y un tercio de estas personas, según estudios realizados, está pensando en dejar esta profesión. Este es uno de los motivos por los la atención médica puede ser un campo importante en el futuro.
Los avances en los métodos de entrega modernos, antes, durante y después de la pandemia, han sido vertiginosos. Tanto mayoristas como minoristas han sido testigos de ellos y cada vez requieren más de agentes de compras, analistas de logística o gerente de distribución. Todos ellos son los más buscados. En ocasiones ni siquiera son profesionales, son trabajadores con experiencia en el área, aprendieron realizando su trabajo. A los que se les facilita enormemente esta labor es a los que estudiaron ingeniería industrial o similares, inmediatamente pueden transformar sus conocimientos y cubrir los requerimientos del mercado. Si quieres estudiar una ingeniería con futuro, esta es la más acertada.
El sector financiero demandará muchos profesionales en esta área porque se estima que crecerá al menos un 15% los próximos seis años. Buscar formas de maximizar la rentabilidad con menos recursos es una de las actividades más importantes dentro de una empresa. Los gerentes financieros son contratados justamente para esto y mejor si tienen un MBA, aunque las empresas pequeñas pueden contratar financieros con títulos de licenciatura.
Los actuarios han crecido a una velocidad del 20% anual durante los últimos 10 años. Si te gustan las estadísticas y los datos matemáticos, esta es tu oportunidad de crecimiento. Muchos actuarios trabajan para compañías de seguros, porque evaluar un riesgo es un trabajo muy solicitado y que evita pérdidas o genera ganancias cuando se ha decidido bien si se asegura o no a un cliente. Los científicos de datos, que ayudan a las empresas a utilizar mejor la información, disfrutan de un crecimiento proyectado del empleo del 30% para 2030.
Deja tu comentario